AUTOR: CARLOS CUAUHTÉMOC SÁNCHEZ
EDITORIAL: DIAMANTE
PÁGINAS: 303
ISBN: 968-7277-63-7
Sin duda uno de mis libros favoritos, gracias a la trama original que se ve hoy en día, me agrada la forma en que este autor ha escrito este libro y por sobre todo me agrada que a su vez haya escrito de manera que cada página no aburra.
Toda la trama gira en torno a la vida de nuestro personaje principal llamado José Carlos, un joven estudiante y sin duda alguna mi personaje favorito, me agrada la forma en la que él lucha contra todo obstáculo que se le viene encima, es el tipo de persona que ahora en estas alturas ya no hay o que incluso es difícil encontrar. Por otro lado nos encontramos a nuestro segundo personaje Sheccid, una chica hermosa según a través de los ojos de Carlos, una chica muy inteligente, llena de alegría y fortaleza, y al igual que Carlos son buenos declamadores, la pareja perfecta.
Sheccid a pesar de ser una adolecente fascinante, su vida están llenas de secretos cuyos repercuten demasiado en su vida y que inevitablemente también en la vida de Carlos, debo recalcar que este personaje (Sheccid) no me ha agradado tanto como yo deseaba, no es por que el autor no haya hecho bien su trabajo, si no por el contrario este personaje esta descrito detalladamente tanto físicamente como mentalmente, es eso lo que me hizo rechazarla ya que fue la que hizo sufrir a Carlos, pensaran que es infantil odiarla, ella tiene muchos problemas en su vida pero eso para mí no es excusa, además se me hizo un personaje que quería tener un lugar en la sociedad es por eso que en cantidad de veces rechazo a Carlos.
En el primer capitulo vemos como Carlos enfrenta un problema el cual para mí me saco de quicio, no soporté esa parte (no me refiero a que no me gustó) dado que desenvuelve la trata a lo largo del libro y digo que no lo soporté por que fue sin duda algo inesperado para mí, he quedado con la boca abierta al leer el primer capitulo, sin duda este autor se ha convertido mi escritor favorito, ya que nos sorprende con cada capitulo leído.
A pesar de ser un libro de superación personal, el autor también enfoca el amor a primera vista, el autoestima, la lucha por metas, y la valoración de la vida. Me agrada que el autor haya plasmado también estos temas puesto que es un tema muy importante en la vida, y que nos enseña que a pesar de los problemas son muy grandes siempre existe otra puerta abierta para la solución.
Este libro a pesar de ser una lectura juvenil, eso no significa que debe ser leído rápidamente, no, si no que por el contrario hay que tener cierto tacto en cada capitulo puesto que este autor escribe en la manera de que cada obra sea una guía mas no algo que debe quedar en el olvido, digo esto ya que él libro esta redactado de modo que cada página sea una lección para la juventud, haciendo que esta sea la historia más original que hasta ahora haya leído, me agrada por que registra cada problema que la juventud hoy en día enfrenta.
Es por eso que este libro no debe ser tomado como una historia mas, debe ser entendido con delicadeza poniendo en cuenta la gran lección que cada oración otorga. Y Que Carlos es sin duda el ejemplo que muchos de nosotros debemos contemplar con entusiasmo, en fin, la historia se desenvuelve a base del pandillerismo, y el amor profundo que le tiene a Sheccid, por lo que él mismo escribe una libreta con las memorias hacia ella. Parece que no se dará por vencido, es lo que pensaba a cada intento de Carlos por conquistarla, haciendo cada acto romántico en su estructura y eso me alegra puesto que si este autor no hubiera agregado estos conceptos seguramente la lectura se hubiera hecho un trauma, ya que es justamente lo que vivimos hoy en día y que nosotros no podemos hacer nada para cambiar eso.
Los peligros que corre nuestro personaje son tan reales que te pone los pelos de punta, pero eso demuestra el gran trabajo del escritor gracias a su muy bien detallado escenario de la trama, que te hace vivir, llorar, reír y comprender. Me alegro y felicito a Carlos Cuauhtémoc Sánchez por el maravilloso libro cuyo tema refleja la intensidad de emociones que un adolecente vive comúnmente, y que ha sido sin duda el mejor libro de ayuda que hasta hoy he leído.
Espero me disculpen por no ser mas explicita en lo que trata en sí el libro, pero no he querido dar spoilers para los que no han leído aun este ejemplar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario